.
La familia Bullón conmemora el centenario del descubrimiento


Hermanos Bullón 2006
Hermanos Bullón: Tomás, José y José Antonio

«La iniciativa privada es la esencia de una buena protección de los bienes culturales». Alfonso Pérez Moreno.

El día veinte de mayo, S. Bernardino, fue la fecha elegida por la familia Bullón, propietaria de la estación rupestre y descendiente del descubridor de la Cueva de la Pileta, para organizar una serie de actos en conmemoración del descubrimiento de la Cueva:

12:00h. Responso en memoria de generaciones anteriores que prestaron sus servicios en La Pileta. En la sala de entrada a la Cueva.
12:20h. Descubrimiento de placa conmemorativa Ver foto del centenario, por el Sr. Alcalde Presidente de Excmo. Ayuntamiento de Benaoján.
12:40h. Apertura de la exposición historiográfica sobre la Pileta y primeros utensilios Ver foto usados para el acondicionamiento de la cavidad.
13:00h. Conferencia sobre "La primera ocupación humana en el valle del Guadiaro", por Antonio Santiago Ver foto, arqueólogo del Museo Municipal de Jerez de la Fra.
13:40h. Intervención de D. Alfonso Pérez Moreno, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, sobre "La iniciativa privada en la protección del patrimonio cultural" (*).
14:10h. Presentación del libro "Acontecimientos más importantes sobre la Pileta y la familia Bullón. 1905-2005", por José Bullón Giménez Ver foto.
Entrega de obsequios (un ejemplar del libro Ver foto y moneda Ver foto conmemorativa en bronce) recuerdo  del Centenario de la Pileta.
Degustación de productos típicos de la zona, por gentileza del Exmo. Ayuntamiento de Benaoján.
Brindis.
Palabras de clausura del acto.

Fuera del programa intervino en representación de la  URV el arqueólogo Marcos García Diez Ver foto, que disertó sobre la conservación y protección del arte rupestre.

(*) Nota: D. Alfonso Pérez Moreno excusó su ausencia y remitió el texto de su intervención.

Entrada relacionada 01-12-04. La Pileta, 1905 - 2005: Apuntes para un centenario.

 


 

Mapa Web Libro de Visitas Enlaces Sobre el Sitio Contactar
NOTICIAS  FOTOS  AGENDA  LIBROS  VÍDEOS  ESPECIALES...